Frente a las altas temperaturas y los récords de consumo eléctrico, los cortes programados en ciudades de la provincia comenzaron a multiplicarse y, según estiman especialistas del sector, se repetirá la situación a lo largo de enero y febrero.
En los últimos dos días, diversas ciudades sufrieron suspensiones en el suministro debido a que el alto consumo de energía hizo “colapsar” el servicio y, ante este panorama, los distribuidores se vieron obligados a realizar un plan de cortes rotativos.
Trenque Lauquen, Carlos Casares, Bragado, Junín (San MIguel Arcangel) , Pergamino, La Plata y Mar del Plata fueron algunas de las ciudades en la que los vecinos sufrieron cortes en medio de temperaturas que superaron los 35 grados.
En la zona del noroeste provincial, varias cooperativas eléctricas ya dispusieron planes de cortes programados debido a que las líneas de transporte operadas por Transba SA no están en condiciones de abastecer la demanda. Algunos ejemplos de ellos son Pehuajó, 9 de Julio y Trenque Lauquen, donde hubo cortes de una hora rotativo y eso se repetirá en la medida que las temperaturas superen los 35 grados y la demanda siga tan alta.
En nuestra Localidad tambien estamos sufriendo de corte de energia ya que San Miguel Arcngel, Rivera y demas localidas vecianas dependemos de Junín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario