En los proximos días se recibiran también los tirantes que se necesitan para el mencionado techo. Dichos materiales fueron donados por el Municipio de Adolfo Alsina y la mano de obra será costeada por la Comisión de la Sala. El monto estimado de la obra es aproximadamente de 20.000 $.
Desde San Miguel Arcangel Pcia de Buenos Aires. Tel: 02924 497034 - fmintegracion93.1@hotmail.com
jueves, 30 de diciembre de 2010
LLEGARON MATERIALES PARA LA REPARACIÓN DEL TECHO DE LA PARTE ANTIGUA DE LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS
En los proximos días se recibiran también los tirantes que se necesitan para el mencionado techo. Dichos materiales fueron donados por el Municipio de Adolfo Alsina y la mano de obra será costeada por la Comisión de la Sala. El monto estimado de la obra es aproximadamente de 20.000 $.
JUBILADOS Y PENSIONADOS DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL DESPIDIERON EL AÑO.
Los jubilados estuvieron acompañados por el Delegado Municipal de San Miguel Arcángel Sr. Dionisio Moyano, la Dra. Susana Isa Saracho y la Prof. de Educación física Cecilia Trabucco que mucho tuvo que ver en la organización del evento.
Esta mañana en el Informe Semanal Cecilia Trabucco comentó a los oyentes de la 93.1 lo agradable que fue este primer evento y que tienen muchos otros encuentro programados para el año próximo. Además en esta oportunidad agradeció a todas aquellas personas que colaboraron con el bono contribución y también comentó que lo recaudado lo destinaron a comprar elementos de recreación para los abuelos y abuelas del Centro de jubilados y Pensionados de nuestra localidad.
LOS CAMINOS VECINALES....UN ETERNO RECLAMO
Los Consejales Hilda Fittipaldi (FPV) y Heraldo Colla (UCR) hicieron referencia a la problematica vial del Cuartel IX, en el Informe Semanal de Noticias.
lunes, 27 de diciembre de 2010
Los cortes de energía afectan a toda la provincia
En los últimos dos días, diversas ciudades sufrieron suspensiones en el suministro debido a que el alto consumo de energía hizo “colapsar” el servicio y, ante este panorama, los distribuidores se vieron obligados a realizar un plan de cortes rotativos.
Trenque Lauquen, Carlos Casares, Bragado, Junín (San MIguel Arcangel) , Pergamino, La Plata y Mar del Plata fueron algunas de las ciudades en la que los vecinos sufrieron cortes en medio de temperaturas que superaron los 35 grados.
En la zona del noroeste provincial, varias cooperativas eléctricas ya dispusieron planes de cortes programados debido a que las líneas de transporte operadas por Transba SA no están en condiciones de abastecer la demanda. Algunos ejemplos de ellos son Pehuajó, 9 de Julio y Trenque Lauquen, donde hubo cortes de una hora rotativo y eso se repetirá en la medida que las temperaturas superen los 35 grados y la demanda siga tan alta.
En nuestra Localidad tambien estamos sufriendo de corte de energia ya que San Miguel Arcngel, Rivera y demas localidas vecianas dependemos de Junín.
FALLECIO A LOS 95 AÑOS ARZOBISPO EMERITO JORGE MAYER
Había llegado a Italia como un joven seminarista, luego de cursar los primeros estudios en el seminario San José de La Plata, a impulsos de una sincera vocación religiosa.
Nativo de San Miguel Arcángel, provincia de Buenos Aires, abandonó en 1935 la capital bonaerense luego de completar sus estudios de Filosofía y Humanidades, para seguir profundizando su preparación en Teología y Derecho Canónico, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
El 23 de marzo de 1940, recibió las órdenes mayores, permaneciendo hasta 1942 en la Ciudad Eterna.
A su regreso a nuestro país, se desempeñó como vicario cooperador en Coronel Pringles, hasta 1944, año en el que pasó a la catedral metropolitana de Nuestra Señora de la Merced, en nuestra ciudad, con el mismo cargo, hasta 1948.
Fue varios años fiscal eclesiástico y administrador del entonces obispado de Bahía Blanca, funciones que alternó con el ejercicio de la cátedra de Religión en el colegio Nacional, la dirección del Secretariado Catequístico Diocesano y en la edición del Boletín Eclesiástico.
Vivamente interesado por la Acción Católica (cuyo tradicional emblema agregó a su escudo, al ser nombrado obispo de Santa Rosa, La Pampa), fue designado asesor de los centros de la iglesia catedral y del Consejo Diocesano de los Jóvenes, al tiempo que se desempeñaba como capellán de la Casa de Admisión y Observación Femenina de Bahía Blanca y Aldea Romana.
El 13 de marzo de 1957, fue preconizado obispo de la capital pampeana por el Papa Pío XII, recibiendo la ordenación en dicha jerarquía de manos del entonces obispo de nuestra ciudad, monseñor Germiniano Esorto.
Tres lustros estuvo monseñor Mayer en La Pampa, desarrollando una notable labor pastoral, recorriendo dos veces al año todas las parroquias de aquella provincia. Enriqueció su diócesis en el curso de aquellos 15 años con el establecimiento de varias congregaciones religiosas, ahondando la tarea de asistencia a las cárceles e integrando la Comisión Episcopal para las Misiones.
También, en aquel lapso, participó de las cuatro sesiones del Concilio Vaticano Segundo en Roma, donde su voz serena y sus observaciones se escucharon con atención en el empinado cónclave de la jerarquía de la Iglesia.
Al renunciar monseñor doctor Germiniano Esorto, a la sazón arzobispo de Bahía Blanca, por haber llegado al límite de edad, fue designado para reemplazarlo, en 1972, por el Sumo Pontífice.
Bahía Blanca y la vasta provincia eclesiástica bajo su jurisdicción supieron, poco a poco, de la enorme vocación religiosa del arzobispo, de su entrega a la fe, a la que edificó con una conmovedora sinceridad.
Los años de su actividad pastoral fueron pródigos en hechos y en realizaciones que pusieron siempre de resalto el amor del pastor por su grey, su permanente instancia a salvaguardar los valores de la familia, de la comunidad, y un constante trajinar por ciudades y pueblos, con una sencillez y bonhomía que raramente podrán olvidar quienes tuvieron el privilegio de tratarlo y sentir su poderoso influjo espiritual.
En varias oportunidades, realizó visitas ad limina a Roma (cada cinco años, para dar cuenta al Papa de la administración de su arquidiócesis), como es norma en la organización de la Iglesia. A su regreso, resultaba siempre una experiencia plena conversar con él para volcar en notas periodísticas no sólo sus impresiones, sino la actitud rectora que animaba su pensamiento.
Como presidente del Equipo de Misiones de la Conferencia Permanente del Episcopado Argentino, participó de varios congresos misionales en países latinoamericanos; entre ellos, Méjico y Bolivia.
A lo largo de su titularidad, fueron varios los hitos que conmovieron, no sólo a la feligresía, sino a la ciudad y la zona. El más importante, la visita del Papa Juan Pablo II, en 1987, ocasión en la que concelebró con el Vicario de Cristo en una ceremonia inolvidable, en el altar erigido en las cercanías del Cristo del Camino, acontecimiento histórico y quizá irrepetible para Bahía Blanca.
Durante años, acarició la idea de erigir un monasterio que resultara un verdadero foco de irradiación religiosa y, paso a paso, con devoción, entrega y generosidad, logró su empeño; primero, con la llegada de las primeras hermanas Clarisas, que se asentaron en Puan, y, luego, con la bendición del edificio definitivo de las monjas de clausura, seguidoras de Santa Clara de Asís, en esa ciudad.
Atrás quedaron el Año Mariano Arquidiocesano, con la presencia del Nuncio Apostólico, monseñor Ubaldo Calabresi, los cardenales Aramburu y Primatesta y altos prelados españoles, y otros tantos acontecimientos píos en los que su acción y su presencia sembraron las primicias de la Palabra de Dios, por encima de todo.
Al celebrar sus bodas de oro sacerdotales, en 1990, dijo: "Todo aquel que detente autoridad es para servir. Nuestra misión es colaborar para que el mundo sea mejor. Para crecer en la bondad, en la solidaridad y en la generosidad, para nuestro propio bien y el de todos".
La definición, que afloraba fácilmente a su pensamiento, era un trasunto de su propia existencia, de su modo de acercarse y de darse. En noviembre de 1990, elevó su renuncia al Papa Juan Pablo II, al cumplir 75 años de edad, de acuerdo con lo estipulado por el Derecho Canónico, sucediéndole monseñor Rómulo García.
Monseñor doctor Jorge Mayer, más allá de su alta investidura eclesiástica fue, en esencia, un sacerdote. Ejerció su magisterio con la plenitud de las almas puras, aquellas tocadas por la pasión del amor a Dios. Lo hizo con pareja y bienvenida generosidad y con la sencillez y humildad que singularizaron su existencia.
Su desaparición física, ocurrida en la víspera, a las 10.35, a los 95 años de edad, no borrará el recuerdo del buen pastor, de palabra clara y conceptos nítidos, fiel siervo de Dios y de la Iglesia.
Por el tiempo
Hijo de Jorge y de Sofía Denk, Jorge Mayer nació el 20 de noviembre de 1915. Tuvo 10 hermanos. Al terminar el sexto grado sintió que sería sacerdote.
"A los 13 años me subí a un tren y me fui a La Plata para ingresar al seminario. Sólo volvía 15 días, para las fiestas de fin de año", evocaba.
Cada vez más cerca de la ordenación, cada vez más lejos de su pueblito natal, Jorge Mayer fue enviado a Italia. Partió de Buenos Aires a bordo del "Conte Grande", un buque con dos mil pasajeros y 29 mil toneladas. Tras 13 días de viaje llegó a Roma.
Se ordenó de sacerdote en 1940, a los 24 años, y en febrero de 1942 emprendió la vuelta tras una travesía por tierra (Italia, la Francia ocupada por Alemania y España) y por mar en un barco de cinco mil toneladas, con 36 pasajeros y cargado de corcho porque en realidad venía a buscar la comida argentina.
Hasta los últimos tiempos, se levantaba a las 6, ponía LU2 y se subía a la bicicleta fija. Leía por horas sobre la Iglesia y la Argentina, y le gustaba escuchar partidos de fútbol por radio, sobre todo si jugaba la Selección. A las 19, todas las tardes, misa. También viajaba por la zona, principalmente para las Confirmaciones.
La senda de un peregrino
Era el último recreo aquella sofocante tarde de noviembre de 2005. En ese patio rodeado de muros, ni el calor ni la tierra les importaba a los pibes que jugaban a la pelota o a la bolita. A monseñor Mayer, tampoco.
El patio de La Asunción era el escenario preferido del abuelo-cura. Caminaba sonriente entre los chicos y después, cuando ellos se volvían a las aulas, él se volvía, por los largos pasillos del ex seminario, a la capilla. Antes, lo esperaba una escalera de 28 peldaños. "En más de 15 años aquí, llevo unos cuantos escalones", decía.
Para él, haber vivido tanto fue un regalo de Dios esa vida que comenzó en las siete hectáreas de la quinta de su infancia en San Miguel Arcángel, donde cuidaba vacas.
De los momentos más duros, hablaba de su regreso de la Europa en guerra, en un barco que había zarpado de Bilbao, tras pasar por numerosos controles ingleses, entre el tifus y los judíos que escapaban.
De sus tiempos como arzobispo de Bahía Blanca, tiempos de tan profundas heridas abiertas entre los argentinos, recordaba que había jóvenes que aparecían muertos o que desaparecían.
"Me acuerdo de algunos catequistas que mataron o de los que nunca se supo. Los familiares venían a pedirme ayuda y yo iba a la Policía. Los jefes no siempre me atendían. Insistía, pero poco se podía hacer. Costará mucho cerrar esas heridas", confió aquella tarde en La Asunción.
A su "fórmula" para la longevidad la explicaba en un refrán catalán: "Poca cama, poco plato, mucha suela de zapato y vivirás un largo rato".
Murió convencido de que la felicidad es posible en la Tierra y de que la muerte es un pasaje hacia la eternidad.
domingo, 26 de diciembre de 2010
Un 21 de diciembre de 1936 fallecía el Padre Juan Kotulla
Entre sus obras se encuentran la iglesia del pueblo, la escuela del Niño Jesús, la capilla en la vecina colonia de San Antonio (Gascón) y el asilo de Vatteone.
Con esta breve introducción intentaremos conocer más a fondo su personalidad y su obra.
SAN MIGUEL ALLÁ POR 1903
Las colonias de los alemanes del Volga, caso la de San Miguel Arcángel, fundada en 1903, se han distinguido siempre por su intachable religiosidad. La Navidad de 1903 en la nueva tierra se acercaba y los tomaba sin sacerdote ni capilla, justo a ellos, fervientes creyentes y practicantes. Ante reiterados pedidos a los Padres del Verbo Divino por un sacerdote les fue enviado el padre Guillermo Klocke, quién arribó a Est. Erize, y de allí trasladado en un carro, sentado arriba en una enorme pila de bolsas, siendo recibido con llantos de alegría por todo la pequeña comunidad. Luego de la fiestas de Navidad el padre retornó a su lugar, pero no antes de una estruendosa despedida de aquellos pocos colonos del pequeño pueblo, de no más de quince casas de adobe. La despedida fue realmente estruendosa pues hubo hasta disparos de revólveres y escopetas, manifestando así su agradecimiento.
Todo el año 1904, al que el Padre Brendel en su libro "Hombres Rubios en el Surco" llama "El año de Soledad" estuvo caracterizado por la falta de un sacerdote para efectuar misas. Por aquellos años la escasez de sacerdotes era importante hasta en centros poblados, por ello el Episcopado solicitaba sacerdotes a España e Italia. No por ello San Miguel, con apenas quince casas y en el medio de la nada no cesaba de solicitar uno y con una condición: que sea Alemán. Así en 1905 llegaba el padre Theodor Kramer a habitar la pequeña casa parroquial construida por los colonos. La alegría del pueblo fue transitoria, pues el padre de temperamento muy distinto a al que regía la vida de la colonia, por su carácter inquieto y andariego, no pudo adaptarse a las costumbres y pidió, a los dos años de su nombramiento, el traslado. Otra vez los colonos viajaron a La Plata a la curia a solicitar otro padre y alemán, era la condición. Arribaba así en la navidad de 1906 Juan Kotulla.
SU OBRA
Allá por 1906, inmediatamente arribado y ante la falta de una iglesia, reunió al Consejo de Fomento que presidía el más longevo de la colonia, don Matías Zwenger y incitó a comenzar la obra tan anhelada por el pueblo. El permiso lo logró en la Curia el 25 de agosto de 1907 y la construcción comenzó al año siguiente en los meses libres de los trabajos rurales. Algunos colaboraban con dinero, otros con trabajo y los demás con vehículos y personal. Finalmente y con la visita del Obispo Alberti, el 29 de septiembre de 1909 se inauguraba el templo, ante un pueblo que se había esmerado en todo, casas pintadas, calles arregladas, flores y cintas por doquier. Ese día el pueblo triplicó su población. Cierto poblador, según la crónica, hospedó a más de setenta personas entre su casa, su galpón y establo
Años de magras cosechas, sea por sequía o por plagas como la langosta, hacían que los habitantes del pueblo de San Miguel y zona, vean comprometidas sus economías, sobre todo aquellos que vivían del trabajo de sus brazos en las duras tareas rurales. El Padre Kotulla, recorriendo la zona vio la necesidad de una nueva obra: un asilo para pobres, para paliar, más no sea transitoriamente la situación. Nacía así en 1916 el Asilo Santa Ana que en un principio fue para ancianos pero pronto cambió para niños. Los comienzos fueron duros pues las hermanas de la Congregación de Ntra. Sra. De Lujan no hablaban alemán y lo niños castellano. Su idea era la auto sustentación del asilo, por lo que comenzó con una quinta y granja a las afueras del pueblo, para las necesidades más urgentes. Kotulla tenía en mente enseñar a esos niños pobres y huérfanos las tareas rurales, las que serían su medio de subsistencia. Hasta llegó a alquilar un campo, pero la situación era difícil. Viendo esto la Sra. Ángela Alzaga Unzue le ofrece 800 ha. de campo al lado de la laguna de Epecuén con la finalidad de auto financiar el Asilo.
En un viejo Ford T el padre, pese a su frágil salud, se lanzó a recorrer los campos y solicitar ayuda, pues el campo era eso, campo. La gente le ofrecía luego de las cosechas semillas que el padre vendía y con ello comenzó a construir, logrando en 1922 trasladar a sus niños a ese paraje.
"El plan se diluía un poco en medio de la enorme extensión de campo, y a los niños había que campearlos como si fueran martinetas entre los matorrales, ocupados en la tarea de ciudad animales" dice el padre Brendel. Como no había sido preparado para la administración del campo, pronto mando a traer un grupo de técnicos de Alemania que encarrilaron el asilo. Hoy el Hogar Alzaga Unzue del Sagrado Corazón o "Asilo Vatteone" continúa aquella idea emprendida hace ya más de 90 años.
Otra de las obras del padre fue la iglesia de San Antonio, cercana a la estación Gascón. Con anterioridad a esta iglesia los fieles de dicha zona cada domingo viajaban en sus carros a San Miguel para tener misa, haciendo esto que don Andrés Kloster interese al padre Kotulla en erigir una iglesia, que fue bendecida en 1923 y que acudía el mismo Kotulla desde San Miguel una vez al mes.
SU INFLUENCIA EN LOS NIÑOS
San Miguel a dado prueba de su religiosidad con treinta y un sacerdotes, de los cuales cuatro llegaron a obispos y treinta y seis hermanas. Quizá tenga mucho que ver el padre Kotulla, que fue influenciando niños y padres durante su trayectoria. Cuenta el padre Brendel en su importantísima obra documental: "Cuando veía un destello de vocación, le dedicaba al niño y a su alma especiales cuidados. Resultaban inolvidables las vistas a la parroquia, cuando aún muy niños... algunos extremadamente... llegábamos en los dulces atardeceres sanmiguelenses a su casita parroquial, escondida en la tupida fronda [...] llevándole cualquier delicadeza que nuestros hogares le enviaban.
El padre nos sentaba sobre el escritorio, y mientras se afanaba en subirnos las eternamente caídas medias de lana, que la habilidad de las manos de nuestras madres habían tejido, terminaba siempre en bromas y juegos con una pregunta estratégica:
- Tú, cuando seas grande, ¿qué quieres ser?
- Yo, Padre, sacerdote como Ud.
- Y tú nena, cuando ya seas una señorita ¿qué piensas ser?
- Yo quiero ser... Hermana."
Cuando los jóvenes decidían emprender el seminario "Previendo esas dificultades y previniendo el desaliento lógico que se iba a producir [...] el Padre Kotulla impartía durante dos meses diariamente clases de latín, griego y composición a los elegidos para seminaristas." Por ello todos reconocían a los seminaristas que habían pasado por la mano de Kotulla.
EL PADRE KOTULLA
El Padre José Brendel lo describe así: "Hombre de elevada estatura, delgado, de ojos azules grisáceos y admirados, en un rostro que rebosaba bondad, y que quería ser repentinamente severo y enérgico para lograrlo sólo a medias, ..."
"El Padre Kotulla nunca gozó de buena salud; de allí que su desbordante actividad sea aún más misteriosa. Y no era cosa nueva. Ya cuando estuvo por ordenarse de sacerdote en San Gabriel de Viena, el 28 de abril de 1901, las perspectivas para su futuro eran poco promisorias.
Su salud era tan precaria que la superioridad le permitió recibir el Orden Sagrado casi como una satisfacción personal, para que pudiera decir su Primera Misa.
Su médico, presente en el acto, le dijo sin rodeos, que también sería posiblemente la última." Quizá a sabiendas de esto lo mandaron a una pequeña colonia perdida en la pampa argentina. Sólo volvería en 1913 a su país natal, regresado con su hermana Lucía, quién le llevará las finanzas por cierto tiempo, hasta su retorno a Europa.
"La actividad del santo sacerdote estaba requerida en varias partes distantes entre sí, y sus fuerzas ya no rendían para tanto. Se quejaba de su viejo mal, que recrudecía, pero más que eso era atribuible a los años que pesaban sobre sus ajetreadas espaldas; y decidió retirarse a su refugio de Vatteone, renunciando a la Parroquia. Eso Acontecía el 1 de enero de 1928"
Pero no todo fue sencillo en San Miguel para el padre Kotulla. En 1913 en vísperas de su viaje a Alemania, el delegado municipal del pueblo hizo gestiones e instaló una escuela pública, es decir laica, en contraposición a la católica y en alemán. El pueblo se dividió y esto fue caótico. Nadie imaginaba que en un pequeño poblado sucederían pintadas, agravios al padre, los niños se apedreaban incentivados por las disputas de sus padres. Pero el padre Kotulla nunca bajó los brazos y culminó su obra.
Sus restos fueron enterrados en una sencilla tumba en el cementerio de San Miguel, hasta que en 1961, se le rindió un postrer homenaje trasladándolos a la iglesia, en donde descansan junto al altar del Sagrado Corazón.
Tres fotografías del homenaje al Padre Kotulla, en el centro se observa la presencia de varios obispos de San Miguel Arcángel
viernes, 24 de diciembre de 2010
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Muchas Felicidades les desea
ALBERTO GUTT
miércoles, 15 de diciembre de 2010
sábado, 11 de diciembre de 2010
DARREGUEIRA LUCHA CONTRA EL CÁNCER SILENCIOSO
Osteoporosis
¿Sabía Ud. que más del 30% de las personas mayores de 50 años tienen osteoporosis?
•Antecedentes familiares
•Tabaquismo
•Alcohol
•Cafeína
•Sedentarismo
•Dieta pobre en calcio y vitamina D
•Postmenopausia
•Consumo de corticoides y hormonas tiroideas
Solicite turnos al 02924 - 412882 de Lunes a Viernes de 9,00 a 12 hs y de 16,00 a 19,30 hrs
“Evitar la osteoporosis previene fracturas y mejora la calidad de vida”
Osteoporosis, la epidemia silenciosa
sábado, 4 de diciembre de 2010
Licitación CEC 801 de Rivera
Licitación CEC 801 de Rivera
Tras innumerables gestiones realizadas por el Intendente Municipal de Adolfo Alsina Don Alberto Gutt y el Consejo Escolar, se están dando los primeros pasos en la construcción del Centro Educativo Complementario en
El Edificio se hallara emplazado en el terreno donde funciona el Comedor Escolar, propiedad de
4 aulas de EPB
1 aula Jardín
1 Gabinete Pedagógico
1 Dirección
1 Grupo Sanitario-Vestuario
1 Sanitario Discapacitados
1 Sanitario Docente
1 Cocina
1 SUM
Sala de Maquinas
1 Preceptoria
Patios
Para su ejecución se rescata la construcción tradicional, posibilitando el uso de mano de obra local.Conceptualmente se ha pensado en un edificio compacto, moderno de bajo costo y mantenimiento. La superficie cubierta es de
Las aulas de EPB están separadas de las aulas de jardín de infantes por cuestión de uso y edad de los alumnos, teniendo las aulas de EPB un grupo de sanitarios enfrentados a ellas y las aulas de jardín sanitarios dentro de ella.
El SUM, con sus sanitarios admiten usos extraescolares, pudiendo funcionar con total independencia del resto del establecimiento, garantizando la ocupación plena de las instalaciones y la preservación del sector áulico.
Se propone además la mayor cantidad de lugar disponible de patio, ya que dado el tratamiento pedagógico es indispensable para una mejor adaptación en este tipo de establecimiento, inclusive se prevé la coexistencia de dos patios con posibilidades de practicar deportes.
Los Pliegos de la licitación se venden en sede de Consejo Escolar hasta el día 10 de Diciembre inclusive y los mismos tienen un valor de $ 400. La apertura se realizara en Consejo Escolar el día 14 de Diciembre a las 10 hs.
Hasta el momento se han vendido 3 pliegos a empresas del distrito
Consejo Escolar de Adolfo Alsina
viernes, 3 de diciembre de 2010
jueves, 2 de diciembre de 2010
AGUA POTABLE.
Los análisis hechos al agua de la Planta Potabilizadora a cargo de COSSMA dieron como resultado “APTO PARA EL CONSUMO”.
Dichos análisis fueron realizados el día 29 de octubre del corriente año, después que desde nuestra emisora informáramos que el agua no era potable.
Por otra parte hay preocupación en la población de nuestro pueblo porque ya hace más de quince días que no se ve movimiento en la obra de extendido de red de la segunda etapa. La Concejala Hilda Fittipaldi se comunicó con el SPAR y le informaron que la suspensión de la obra es momentánea y a consecuencia de una rotura de la maquina escarbadora.
Esperamos que a la brevedad se solucione el problema y puedan seguir con el extendido de la red.
San Miguel Arcángel tiene máquina moto-niveladora en calidad de prestamo.
En el día de la fecha el Delegado Municipal de San Miguel Sr. Dionisio Moyano consiguió que nos presten una máquina moto-niveladora para arreglar los caminos vecinales. La misma estará en nuestra localidad el tiempo que sea necesario para realizar las tareas inmediatas para tener caminos más transitables.
Por otra parte un grupo de vecinos están juntando firmas para solicitar al Sr. Intendente Municipal que la máquina moto-niveladora quede en forma permanente, debido que las dos máquinas con las que cuenta nuestra localidad no están en condiciones de realizar los trabajos.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Viernes 3 de diciembre el día del Medico
ALBERTO GUTT
Intendente Municipal
Se complace en saludar muy cordialmente a todos los Médicos del Distrito de Adolfo Alsina con motivo de celebrarse el día viernes 3 de diciembre el día del médico. Instándolos a continuar bregando en la lucha diaria como guardianes de la salud de la población, quienes confían en vuestra capacidad y sentido humanitario.