domingo, 10 de abril de 2011

REPERCUSIONES DE LA CARTA "SAN MIGUEL UN PUEBLO ABANDONADO"

Estas cartas fueron publicadas en el Semanario Cambio 2000 en respuesta a la carta que considera a San Miguel un pueblo abandonado.

San Miguel tiene mucho de que enorgullecerse

Sr. Director: Respecto a la polémica que se generó por la nota firmada por 150 vecinos de San Miguel, quiero expresar que si bien existen carencias en las prestaciones de salud y otros servicios como se dice, comparto con el Sr. Trabucco y la concejal Sra. Fittipaldi, que se han hecho muchos esfuerzos para mejorarlas y que se han logrado verdaderos avances en favor de todos los habitantes de San Miguel. Si tomamos en cuenta al camino real que comunica con la cabecera del partido es indudable que se encuentra mucho mejor y más transitable que hace algunas décadas atrás. Respecto al tema de salud, me consta que durante las 24 hs. hay una ambulancia a disposición de todos los vecinos para realizar los traslados que sean necesarios para cualquier centro de salud de las ciudades cercanas. Que no haya ningún médico permanente no es culpa de las autoridades municipales, ya que me consta también que se han hecho muchos esfuerzos para conseguirlos. Sería deseable que de la misma forma en que un hijo del pueblo al recibirse de odontólogo (Dr. Miguel A. Kees) regresó para ejercer su profesión, de igual modo lo haga algún médico oriundo de San Miguel. Es cierto que hay muchas cosas que pueden mejorarse, pero es cierto también que no hay que esperar todo de arriba. Me consta que mucha gente habla mucho sin aportar nada positivo a cambio, ofreciendo muy poca ayuda al prójimo. Creo que todos tenemos algo que aportar para que el pueblo crezca y mejore. Cuando me fui a estudiar hace 30 años la vida era mucho más difícil en San Miguel, ya que para terminar el secundario teníamos que viajar todas las semanas a Carhué, con gran sacrificio de nuestros padres, cosa que hoy a cualquier chico o padre les parecería imposible de realizar. Sin desmerecer las críticas que se hacen -todo es superable-, creo que no se valora debidamente lo que se tiene, y San Miguel tiene mucho de que enorgullecerse, si se sabe mirar lo que verdaderamente importa al ciudadano para tener una buena o aceptable calidad de vida. Gracias. Un abrazo a todos. Dr. Miguel Angel Rau - Abogado - migrau16@yahoo.com.ar


Mea culpa

Sr. Director:

Hace unos días escribí en este mismo lugar una adhesión a la carta de los 150 firmantes de San Miguel Arcángel. Lamentablemente en la sana intención de aportar una firma más, no supe discriminar el texto de dicha carta, y consecuentemente aparezco como apoyando los reclamos en su totalidad. En consecuencia y haciendo la pertinente aclaración digo: Estoy por la ruta asfaltada desde Carhué hasta Santa Teresa, estoy por un médico permanente para la localidad, estoy por el agua corriente, el gas por red y las cloacas, estoy por el mantenimiento permanente de los caminos vacinales y estoy por todo aquello que aumente la calidad de vida de la localidad. Niego que San Miguel Arcángel esté abandonado. De hecho no hace mucho pase por allí y dista mucho de verse así. Inclusive las fotos publicadas de los últimos festejos lo demuestran. Entiendo que el alejamiento de la doctora se debió a su inadaptación al lugar y aduciendo incumplimiento de pautas que nunca fueron pactadas por el Municipio. Por último, en toda la provincia de Buenos Aires, en mayor o menor grado, el monto de los servicios municipales está totalmente desactualizado con respecto al precio de los combustibles, lubricantes y repuestos. Convengamos entonces, que con este desfasaje económico es muy difícil obtener eficiencia en cualquier lugar. Pido mil perdones por este mea culpa. Hugo Carlos Vanni - hcvanni@yahoo.com.ar - La Plata

- Hola: Desde la provincia del Chubut sigo su edición digital todas las semanas para enterarme como está mi región y más que nada mi pueblo San Miguel Arcángel. Leí la carta enviada al Consejo Deliberante por la gente de mi pueblo y quiero adherirme a los 150 que firmaron esa carta. Saludos Pablo Prost - pablo_smaar@hotmail.com - Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario