martes, 19 de junio de 2012

García les respondió a los alcaldes que pretenden pagar sueldos en cuotas



“No vamos a permitir que los intendentes desdoblen salarios”

El titular del gremio de los trabajadores municipales, Rubén ‘Cholo’ García, señaló que no permitirá que “los intendentes desdoblen el pago de los salarios” y advirtió que “no se quedarán quietos ante la proposición de tamaña injusticia”. Aseguró que “este año será clave en la lucha para derogar la ley que faculta a los caciques del conurbano a mantener a sus trabajadores en eterno estado de disponibilidad”.
En su recorrida por la provincia de Buenos Aires, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, señaló que “no vamos a permitir que los intendentes desdoblen el pago de los salarios. Cada vez que aparecen los primeros nubarrones, nos convierten en la variable de ajuste, con recortes, desdoblamientos de salarios, e incluso la cesantía. Pero cuando las cosas marchan bien, el poder político de turno se olvida de sus empleados”.
En el marco del plan de respaldo a todos los sindicatos que integran la organización gremial, y en virtud de las próximas elecciones generales que se desarrollara el 29 de junio próximo, el ‘Cholo’ García participó ayer de distintas reuniones sindicales. Una de ellas fue en el partido de Ituzaingó, donde fue recibido por el titular del gremio local, Juan Carlos López y trabajadores del sector. A su término, se hizo presente en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales en Morón donde participó de una asamblea convocada por Pablo Salvo, Secretario General del sindicato local.
En ambos encuentros, el líder de la FeSiMuBo y CTM explicó a los presentes que “ya les aclaramos a los intendentes de la FAM (organización que agrupa a los intendentes del país) que no nos vamos a quedar quietos ante la proposición de tamaña injusticia. Los trabajadores municipales no desdoblamos las tareas, por eso queremos que el pago sea como corresponde. Los sueldos y las condiciones laborales son de por sí bastante precarias como para que encima nos quieran seguir pisoteando”, aclaró García. 
Por último pidió a los dirigentes y trabajadores municipales "sumar más voluntades" contra la Ley 11.757: “Este años será clave en la lucha para derogar la ley impuesta en los años noventa, que faculta a los caciques del conurbano a mantener a sus trabajadores en eterno estado de disponibilidad. Debemos estar juntos, explicarles a todos los compañeros de qué se trata y porqué es necesario abolir esta nefasta legislación”.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario