martes, 1 de marzo de 2011

Scioli agradeció el apoyo del Gobierno nacional y pidió no especular con la inseguridad


Daniel Scioli agradeció ayer el apoyo del gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires, aseguró que la principal preocupación de la gente es la inseguridad y sostuvo que “nos encaminamos hacia la década del pleno empleo, la innovación y la inclusión”.

“Agradezco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el apoyo permanente a la provincia de Buenos Aires porque nos permite ser más inclusivos y competitivos”, subrayó.

Al inaugurar el 139 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador destacó las políticas nacionales “que generan un impacto extraordinario en la provincia” entre las que citó la Asignación Universal por Hijo, la reindustrialización del país y la expansión de las obras públicas.

Scioli hizo un reconocimiento al ex presidente Néstor Kirchner, al que calificó como “un líder, un luchador, un trabajador incansable, amigo y compañero” y aseguró que su muerte fue “una gran pérdida para el pueblo argentino”.

“Nos dejó su obra, su compromiso con el pueblo y con la militancia; su voluntad y valentía; sus convicciones y el ejemplo de su entrega total a una causa y, en especial, haber recreado en los jóvenes la vocación política y el interés por participar”, graficó.

Manifestó que el recuerdo de su figura “nos alienta a transformar el dolor por su ausencia en más trabajo, para poder seguir dando cada vez más de nosotros hasta que la transformación sea total y cambie la vida de todos para bien y para siempre”.

“Rescatar de la indigencia a todas y cada una de las familias de Buenos Aires es la principal deuda de la democracia” y explicó que “el 56 por ciento de nuestro presupuesto se destina a la inversión social”.

“Es época de grandes cambios globales que nos acercan oportunidades y un mundo que prioriza el capital geográfico y humano es un escenario positivo para nuestro país: nos encaminamos hacia la década del pleno empleo, la innovación y la inclusión”.

Si bien explicó que la creación de Arba “nos permitió ser la provincia con mayor participación de recursos propios en su total de ingresos”, aseguró que “la democracia tiene una asignatura inconclusa: el debate por una nueva ley de coparticipación federal”.

En su mensaje, ante la Asamblea Legislativa ratificó que “el objetivo trazado desde el primer día de gobierno es claro y responde a una urgente demanda popular al que no hice ni haré nunca oídos sordos: más seguridad y más justicia”.

Aclaró que cuando lo que está en juego es la vida y el patrimonio del pueblo “el único camino es ser firmes e inflexibles con la aplicación de la ley” y aseguró hacerse cargo de combatir el delito “con todas las herramientas que me otorgan los valores democráticos y las leyes del estado de derecho”.

Defendió la unificación de los ministerios de Justicia y Seguridad “que nos permite articular el accionar de la policía, el Servicio Penitenciario y el Poder Judicial” y convocó a “dejar de lado las especulaciones políticas cuando lo que está en juego es la seguridad de la provincia”.

“Hago mía la principal preocupación de nuestro pueblo, convirtiéndola en la principal ocupación de mi gobierno y prueba de ello es que contamos hoy con el mayor presupuesto destinado a la seguridad, un 32 por ciento más que en el último año”, detalló.

Indicó que mientras está pendiente el debate por un nuevo régimen para menores en conflicto con la ley penal “la provincia sigue ampliando su red de centros especializados de rehabilitación así como su fuero de responsabilidad penal juvenil, para el que creamos 66 órganos judiciales”.

Destacó que durante su gestión hubo “más delitos prevenibles esclarecidos, más procedimientos antinarcóticos y más aprehendidos que nunca antes en la provincia” y resaltó que “nuestra marcha contra el delito es inclaudicable e irreversible”.

Pidió "terminar con las falsas antinomias que ubican en veredas opuestas a las seguridad ciudadana y los derechos humanos cuando ambas son condiciones democráticas irrenunciables y complementarias para el progreso social".

"Nuestro compromiso con la plena vigencia de los derechos humanos se verifica en hechos contundentes, con políticas públicas únicas de más avanzada entre las provincias”, explicó.

El gobernador hizo referencia también a la ausencia de su vicegobernador Alberto Balestrini, quien se recupera de un accidente cerebrovascular, al que consideró como “un gran amigo y compañero de mil batallas”.

“Mientras más dificultades atravesamos en nuestro camino, más me demostraba su cercanía, su acompañamiento y su lealtad como gran peronista”, expresó y agregó que “su impronta como hombre de diálogo y consenso siguen presentes” en esta Legislatura.

El mandatario convocó además a que la provincia de Buenos Aires “sea un ejemplo de convivencia democrática y debates constructivos en un año en el que se renueva gran parte de la representación política”.

“La única manera de resolver los problemas de la gente es cooperando y no confrontando y si bien queda mucho por hacer, es posible contribuir desde la provincia de Buenos Aires a una Argentina cada día más próspera”, dijo.

En su discurso, adelantó a los legisladores que creará la Agencia de Inversiones de Buenos Aires que “apuntalará sectores productivos que a veces son afectados por la competencia desleal”.

Además, anunció que enviará un proyecto de ley para regionalizar y descentralizar la provincia, otro para crear un Consejo para el Desarrollo de la Producción y el Trabajo, uno destinado a garantizar la sustentabilidad y cantidad del agua potable y otro destinado a agilizar los trámites para la adopción de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario